Mi trabajo se compone principalmente de tres elementos combinados: la reflexión personal, los referentes artístico-creativo y el aprendizaje de los pares.
1.- Reflexión Personal: trabajo desde de la simplificación de las formas y el movimiento. Tratando de lograr imágenes sugerentes y dinámicas a través de la potencia del color y la abstracción de la forma.
En mi primera serie Peceras - Fishbowls (2015) trabajé con la figura del pez como una forma primitiva y simbólica que se enfrenta a distintos entornos, a veces hostiles otras veces amables, pero siempre en grupo, de manera colectiva. Pienso que es vital para mejorar nuestra calidad de vida, es dejar de actuar como seres individuales y egocéntricos y volver a tener una postura de comunidad, de colaboración, de cardumen.
2-. Referentes Artístico-creativos: por ejemplo algunos muy directos como la obra de mi padre Ricardo Cabrera Grossi (@cabreragrossi) a quien he visto pintar en su taller toda mi vida. De esa manera el arte ha sido un factor presente en mi cotidiano desde la crianza: la pintura, la música y distintas formas de belleza han construido un entorno estimulante dentro de mi espacio íntimo que finalmente lograron construir hogar.
3-. Aprendizaje de los Pares: Además de estar revisando la obra de artistas en blogs, revistas y exposiciones. Creo que el aprendizaje con los pares es fundamental, la inspiración viene de la conversación nutritiva con colegas, amigos, no tan amigos y personas de distintas disciplinas sobre ideas, pensamientos, formas, materiales y técnicas. Observar, conversar, escuchar, registrar, aprender, compartir ideas… creo que el proceso artístico es netamente colaborativo, donde el artista se alimenta de su realidad para filtrarla desde su mirada y su mano.
“Prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido y deja menos espacio para la mentira” – Le Corbusier.
Berlín, 22.04.2016
***
Publicado en Blog Eat the Art